Slider

25.5.11

CONVOCATORIA


Mi país es un zombi
México se está cayendo a pedazos frente a los ojos de todos. Nosotros, los poetas, estamos dando gritos de dolor y rabia. No queremos más sangre, ni más violencia, ni más muertos, ni  jóvenes ninis que no tengan la oportunidad de estudiar y trabajar.
Mi país es un zombi proyecta ser un registro de los poemas de rabia, dolor, resistencia y lucha, que sus poetas han escrito pese a la debacle de este país. Pretende ser un grito colectivo de ¡Ya basta!
Pero no solamente queremos enarbolar la indignación, sino también la esperanza en que la situación actual cambie mediante la conciencia y la solidaridad.
Y no solo se trata de la sociedad mexicana, sino de un mundo que ha dejado de defender el amor y la humanidad, que privilegia la barbarie, la acumulación de los recursos, la corrupción y la impunidad.
Por lo anterior, convocamos a todos los poetas mexicanos y extranjeros que deseen participar en este proyecto a enviarnos un poema que haya surgido en la coyuntura actual de hartazgo frente a la situación social y política de México o el mundo, en estilo libre y de no más de cinco cuartillas a doble espacio.
Los poemas deben enviarse antes del 30 de junio de 2011 al correo mipaisesunzombi@gmail.com
Los poemas elegidos serán publicados en una antología cartonera coeditada por la Editorial 2012 y Casamanita Cartonera, quienes se encargarán del diseño.
Los poetas que residan en la ciudad de México también podrán participar en la fabricación de la antología en un taller cartonero y colectivo.
La publicación resultante será de libre difusión, y su archivo digital estará disponible en línea para que otras cartoneras y todas las personas interesadas puedan imprimirlo y difundirlo.
¡Por una creación que transforme esta época, en espíritu y corazón!
¡Contra los macro, y los micro, asesinos del mundo!
Vamos a transformar la rabia en poesía, en comunidad, en rostros.

A la espera de sus colaboraciones:

Editorial 2012 y Casamanita Cartoneira
Ciudad de México, 23 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario