Slider

11.7.11

2012 formará parte de una constelación: los invitamos al taller JUEVES 21- 7pm



 CONSTELACIÓN POÉTICA

Tijuana/D.F./Cuernavaca/Oaxaca

Del 20 al 24 de Julio de 2011


Convocamos a tod@s los poetas, performanceros, artistas escénicos, músicos, trovadores, raperos, delirantes y desquiciados de la palabra y la acción que quieran formar parte de las intervenciones poéticas y actividades que llevaremos a cabo en las ciudades de Tijuana, D.F., Cuernavaca y Oaxaca del 20 al 24 de Julio de 2011.

CONSTELACIÓN POÉTICA es un evento convocado desde la frontera y apoyado por poetas del centro y sur del país, con la finalidad de organizar en cada ciudad actividades que van desde lecturas de poesía, intervenciones en espacios públicos, presentaciones de proyectos editoriales, talleres diversos, así como un Encuentro de colectivos y poetas en la ciudad de Cuernavaca.

La deplorable situación social y cultural en México y el mundo, nos impulsa a tomar acciones radicales frente a las indignas condiciones humanas en que nos encontramos. Ante esto, resulta urgente desarrollar propuestas y dinámicas de vida que contrasten con la violencia y corrupción que se trata de imponer por doquier. A través de la expresión artística buscamos lanzar consignas que impulsen la renovación de la vida. Que se entienda de una vez por todas que si hay muertos en las calles también habrá poesía en las calles. Donde se imponga la muerte también ahí corresponde el aliento de la vida.

Esta CONSTELACIÓN es una iniciativa que pretende conectar esfuerzos desde diferentes ciudades del país, primero, para servir como un ejemplo de unidad ante las situaciones adversas, y también, con el propósito de intervenir la realidad a través de la acción POÉTICA, dar a conocer propuestas artísticas emergentes, así como generar alternativas de mundo posibles en base a la voluntad creativa.

Te invitamos a formar parte de este conjunto de intervenciones y actividades. Si estás interesado en participar o tienes alguna duda envía un correo a colectivointransigente@gmail.com

“Que vivan lo seres delirantes que caminan haciendo malabares sobre el delgado hilo de la poesía”


Invitan

Colectivo Intransigente (Tijuana)
Mi país es un zombie (D.F.)
Revista La piedra (Cuernavaca)
Orquesta Eléctrica Cartonera (D.F.)
Revista Moria (Cuernavaca)
Kodama Cartonera (Tijuana)
La Nueva Babel (Oaxaca)


PROGRAMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada